Actualidad Escuchar artículo

La ciudad de Nebraska que nadie conoce y podría ser llamada la “pequeña Latinoamérica”

La ciudad de Omaha, en el estado de ...

La ciudad de Nebraska que nadie conoce y podría ser llamada la “pequeña Latinoamérica”

La ciudad de Omaha, en el estado de ...

La ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska, es un destino desconocido para muchos visitantes, pero quienes la recorren se enamoran de inmediato por su estilo, arquitectura y su fuerte impronta artística. A menudo es comparada con grandes ciudades de Latinoamérica y se destaca como un punto de encuentro multicultural en el corazón de Estados Unidos.

El nombre de Omaha proviene de una comunidad originaria que habitaba la zona hace cientos de años. La ciudad ha mantenido una conexión profunda con sus raíces indígenas, aunque en la actualidad se ha convertido en un centro urbano moderno. Con una población total de 408.958 personas, los latinos representan el 13% de los habitantes, según datos de la Universidad de Nebraska.

Desde siempre, Omaha ha tenido una fuerte presencia latina, que se ha incrementado considerablemente con la migración en los últimos años. Los primeros que llegaron a la ciudad desempeñaron papeles cruciales en la industria ganadera y de envasado de carne, sectores que ayudaron a poner a ese lugar en el mapa. Estos trabajadores migrantes no solo contribuyeron a la economía local, sino que también dejaron una huella cultural con sus costumbres y tradiciones.

Uno de sus atractivos y puntos de visita indiscutidos es la calle 24 de la parte sur, que se volvió famosa por sus tiendas, restaurantes y negocios atendidos por latinos. En 2016, fue nombrada por la Asociación de Planeamiento Americana de los Estados Unidos de Norteamérica – The American Plan Association (APA, por sus siglas en inglés) como una de las cinco mejores calles de Estados Unidos.

Qué hacer en Omaha, Nebraska

A pesar de que Omaha no tiene salida al mar, esta ciudad ofrece muchas opciones para los turistas. Una de las principales atracciones es el Zoológico Henry Doorly, considerado uno de los mejores del mundo. Este zoológico es famoso por sus innovadoras exhibiciones como el desierto cubierto más grande y la selva tropical interior más extensa del planeta.

Omaha es un paraíso para quienes disfrutan de las actividades al aire libre. El parque de Lauritzen Gardens, con sus hermosos jardines botánicos y senderos, ofrece un refugio tranquilo en medio de la ciudad. Asimismo, el sendero del río Missouri es ideal para caminar, correr o andar en bicicleta

El sitio web Visit Omaha recomienda explorar los distintos barrios de la ciudad, cada uno con su encanto especial. En particular, se sugiere ir a la parte sur, donde se encuentra la zona histórica. Esta área tiene una fuerte presencia latina, con vendedores de comida típica, como en el restaurante mexicano Guaca Maya ubicado en 5002 S 33rd St.

Para los amantes de la cultura y el arte, recomiendan entrar al “Museo Latino” para ver cuadros y piezas de cerámica. Está abierto de miércoles a viernes desde las 11 hasta las 17, mientras que el horario de los sábados es de 11 a 14. También se destaca el Museo de Arte Joslyn, que alberga una impresionante colección de arte europeo, americano y contemporáneo

“Desde edificios históricos y arte público hasta festivales étnicos y música en vivo, vale la pena visitar el rico patrimonio del sur de Omaha”, aseguran en su página.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/la-ciudad-de-nebraska-que-nadie-conoce-y-podria-ser-llamada-la-pequena-latinoamerica-nid11072024/

Comentarios
Volver arriba